Si no encuentras la información, no dudes en consultar por whatsapp o el formulario web

Cuando los hurones pasan los 4 a 5 años decimos que ya son hurones mayores, si bien, nunca van a dejar de ser alegres, curiosos y activos, me atrevo a decir que este es el momento de más unión con nuestro hurón.

Por un lado ya lo conocemos bien, nos sentimos seguros porque ya lo logramos enseñar a no morder, ya nos acompaña a dormir siestas, a leer un libro o ver una película durmiendo apegado a nuestro cuerpo. Ya hay una estrecha relación donde mirarse con el hurón es una conversación entre ambos.

Es también en este tiempo cuando comienza una fase de cuidarlo dándole más comodidad, llevarlo con más frecuencia a controles sanos con su médico veterinario de hurones para ir previniendo enfermedades futuras. Por ejemplo, que su veterinario le haga su primer destartraje o limpieza dental, hacer algunos exámenes preventivos, quizás cambiarle la jaula a una más baja, cambiarlo a dormir cerca de nuestra habitación.

Poco a poco, en la medida que avanza su edad es importante ir cuidando si está comiendo bien, si tiene alguna molestia en sus molares que no le permiten comer cómodamente. Y ya en edad más avanzada algunos hurones necesitan recibir medicamentos a ciertas horas, prepararles papillas especiales que lo alimenten y lo motiven a comer e incluso algunas veces es necesario alimentarlos forzosamente por algunos períodos.

Los hurones mayores requieren cuidados mayores, es el momento de llenarlos de mimos y atenciones, aún si están sanos y vigorosos.