Si no encuentras la información, no dudes en consultar por whatsapp o el formulario web

Los hurones son carnívoros estrictos, esto significa que su alimento debe estar creado a base de ingredientes de origen animal exclusivamente, e idealmente, no contener ningún ingrediente de origen vegetal. 

Por su sistema digestivo corto, el alimento se mantiene poco rato en el tracto digestivo, por lo tanto los nutrientes del alimento deben ser de rápida absorción y de buena calidad.

Su sistema digestivo corto también nos indica que tienen un metabolismo muy rápido. Por lo tanto deben comer muchas veces al día. Aproximadamente cada cuatro horas ellos van al baño, comen, beben, duermen y vuelven a hacer su ciclo completo cada 4 horas, día y noche.

El alimento ideal de hurón debe tener un alto contenido en proteínas de origen animal, un muy bajo contenido en fibra y un alto contenido en grasas de origen animal, como carne de pollo, pescado, vacuno y otros.

El hurón necesita comer a libre demanda, su plato de comida debe estar siempre disponible. Salvo que por temas de salud su médico veterinario indique otra cosa.

Sus altas necesidades nutricionales grasas se ven beneficiadas con el consumo diario del suplemento específico para hurón Ferretone o Furotone (marcas comerciales), aprovechando que les encanta lo usamos como premio.

Sin embargo no debemos exceder la dosis máxima diaria :

Hurón de menos de 1 kilo de peso : 1 mililitro al día

Hurón de 2 kilos de peso : 2 mililitros al día