El Club de Hurones se gestó entre el año 1997 y el 2001. Los primeros años fueron de recoger información sobre sus cuidados y necesidades, buscar algún médico veterinario de hurones, conseguir un alimento que cubriera sus necesidades y muchas ganas de conocer a otros dueños de hurones de mi mismo país de modo de juntarnos y compartir cosas de hurones.
Fue así como creo virtualmente el Grupo en MSN del Club de Hurones en la plataforma de chat de esos años. Y así fueron llegando los primeros integrantes del Club, con todas las emociones, amistades y recuerdos que hoy significan. Ese mismo año realizamos la primera junta de dueños de hurones que en ese momento éramos contados con los dedos de las manos.
La primera reunión fue en una sala de la clínica veterinaria de Sebastián Jimenez, que en ese momento era uno de los dos médicos veterinarios que atendía hurones en Santiago y que se motivó y nos apoyó con darnos charlas sobre enfermedades. Más tarde nos invitaba a programas de televisión donde hablaban de mascotas y participaban nuestros hurones y se daba a conocer nuestro Club.